REQUERIMIENTOS PARA ACCESO Y CONSULTA

Con el objetivo y finalidad de brindarles  un servicio eficiente, ágil minimizar procesos y evitar que las solicitudes que ingresan y se reciben, se direccionen  a las Dependencias que NO RESGUARDAN la documentación,  derivado ello de las constantes  demandas de solitudes de  Instituciones externas por medio de Secretaria General (artículo 10.Incisos: e, f, g, h e i; Acuerdo Gubernativo 96-2019) por la Unidad de Acceso a la Información Pública, Dirección de Auditoria para Atención a Denuncias de los diversos Departamentos y Unidades de la Contraloría General de Cuentas, que generalmente solicitan información de manera URGENTE. Tanto en  soporte físico como digital.

Para proveerles de la documentación requerida es necesario unificar y cumplir con los siguientes  criterios y  requerimientos:

TODA SOLICITUD DEBE DE SER AMPARADA CON OFICIO Y/0 PROVIDENCIA RESPECTIVA, además: 

  • Adjuntar copia de solicitud del ente externo, Ejemplo:
    • Solicitud individual (recibida por medio de la unidad de acceso a la Información, Secretaria General y/o cualquier otra Dependencia de la Institución)
    • Solicitud Institucional: Fiscalías diversas del Ministerio Público, y/o cualquier otra instancia que lo solicite.
  • Marginar la gestión por medio del SISTEMA SAG y Remitir boleta física con la solicitud., El código que corresponde y con el cual se identifica al Archivo General dentro del sistema SAG es  el número 84.
  • Si la solicitud es con carácter de URGENTE, para evacuar la misma con eficiencia y minimizar el tiempo de entrega, se sugiere remitir los datos  necesarios vía  correo electrónico.

 

Se solicita a todo usuario, se  siga los lineamientos expuestos  anteriormente con la finalidad que el DEPARTAMENTO DE ARCHIVO GENERAL les brinde el servicio más eficiente y ágil de acceso a la información. 

 

Se informa a todo el personal de la Contraloría General de Cuentas, de los otros  servicios que  el Archivo General, puede proporcionarles:

  • Servicios de información:
    • Telefónico: 24178700 Extensión: 6104 – 6105
    • Presencial: EDIFICIO CGC, Z.2 Avenida Simeón Cañas 5-38 zona 2, Ciudad de Guatemala. Tercer nivel.
    • Electrónico: [email protected]  y [email protected]
  • Consulta del acervo documental.
  • Reprografías simples.

 

  • ASPECTOS A CONSIDERAR:
    • El archivo NO proporciona copias certificadas,
    • No se permite obtener fotografías de la documentación consultada.
    • No se permite a ningún usuario el ingreso a los depósitos y módulos del Archivo General.
    • No se permite a ningún usuario sacar las reprografías directamente,
    • NO SE PERMITIRA A NINGÚN USUARIO SACAR LA DOCUMENTACIÓN FUERA DE LOS DEPÓSITOS DEL ARCHIVO GANERAL.