ACTUALIZACIÓN DE DATOS

 

REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Conforme al Acuerdo A-029-2024, toda persona individual que asuma un puesto en la administración pública, cualquiera que sea su forma y plazo de ejecución, en las entidades sujetas a fiscalización, obligatoriamente debe registrar sus datos ante la Contraloría General de Cuentas, en un plazo dentro de los treinta días hábiles siguientes a partir de la toma de posesión.

Realizar anualmente la actualización de datos, dentro de los treinta días hábiles siguientes a partir del primer día hábil del mes de enero.

Y cuando hayan sufrido modificación de datos personales o institucionales, dentro de los treinta días hábiles siguientes a partir del acaecimiento del mismo.

ACUERDOS

– REGISTRO DESDE LA APP

La Contraloría General de Cuentas ha desarrollada la aplicación móvil CONTRALORÍA GT, la cual cuenta con el Sistema de Reconocimiento Facial SIREFA-CGC. A través de la APP los servidores y funcionarios públicos que asuman un puesto en la administración pública podrán realizar el registro de datos ante la institución.

 

 

 

Guía de Usuario – Sistema Móvil

Vídeo tutorial

– PASOS PARA REALIZAR EL REGISTRO –

1.Descarga la aplicación Contraloría GT, disponible en Google Play y App Store.

 

2. Selecciona el botón con el signo (+) y selecciona Registro de Datos ante la Contraloría General de Cuentas.

 

3. Selecciona el icono (+) e ingresa la información solicitada.

Puedes seleccionar el tipo de validación para recibir el código de verificación.

 

4. Confirma tu información y selecciona el icono guardar.

Confirma la opción Guardar datos

 

5. Selecciona el botón enviar notificación para recibir el código de verificación en el medio seleccionado anteriormente.

6. Ingresa el código de verificación y continúa con el proceso de reconocimiento fácial.

7. Adjunta fotografías solicitadas del anverso y reverso del DPI.

 

8. Validada la información biométrica debes ingresar nuevamente a la App para continuar con el proceso.

 

9. Confirma tus datos e ingresa la información personal y académica solicitada.

 

10. Selecciona agregar empleo e ingresa tus datos laborales.

Si tu solicitud es para optar a un puesto laboral selecciona el siguiente botón.

 

11. Pre visualiza tus datos, si la información es correcta selecciona congelar.

 

12. Selecciona presentar y firma digitalmente tu registro ante la Contraloría.

 

13. Selecciona Descargar Documento para obtener tu registro ante la Contraloría General de Cuentas.

Ya tienes usuario y contraseña para gestiones posteriores en el Portal Web de la CGC.

– REGISTRO PRESENCIAL EN LA CONTRALORÍA

Si realizas el Registro de Datos en la Contraloría General de Cuentas de manera presencial, toma en cuenta lo siguiente:

Requisitos:

1. Documento de Identificación Personal (DPI o constancia de RENAP cuando aplique).

2. Número de Identificación Tributaria (NIT).

3. Número de colegiado (cuando aplique).

4. Correo electrónico personal (gmail).

5. Número de Celular (personal).

6. Brindar la siguiente información:

• Cargo nominal,
• Cargo funcional,
• Renglón presupuestario e
• Institución donde labora.

– ACTUALIZACIÓN EN LÍNEA

1. Ingresa a www.contraloria.gob.gt y haz clic en el botón Portal Web.

3. En el menú Gestiones selecciona Actualización de Datos e ingresa tu información personal y/o laboral a modificar.

2. Ingresa con tu usuario y contraseña.

4. Puedes descargar la Actualización de Datos seleccionando la opción Reimpresión Actualización Datos.

– ACTUALICE SUS DATOS