La Aplicación Contraloría GT tiene incorporado el Sistema de Reconocimiento Facial SIREFA – CGC, herramienta tecnológica móvil dotada de confiabilidad, certeza y seguridad jurídica. Es de uso obligatorio para los trabajadores y funcionarios públicos.
Su objetivo consiste en registrar, actualizar y validar la información personal a través de consultas de identidad biométrica, de toda persona individual que como hecho generador ocupe un puesto en la administración pública, ejerza funciones públicas o preste servicios personales en virtud de nombramiento, contrato, designación o cualquier vínculo legalmente establecido, cualquiera que sea su forma y plazo de ejecución en las entidades sujetas a fiscalización, conforme a lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto Número 31-2002 del Congreso de la República, Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas.
Desde la Aplicación Contraloría GT puedes realizar el primer registro, actualización, validación y reinicio de contraseña, en los siguientes plazos establecidos, conforme el artículo 3, del Acuerdo A-058-2024.
– REGISTRO DESDE LA APP –
La Contraloría General de Cuentas ha desarrollada la aplicación móvil CONTRALORÍA GT, la cual cuenta con el Sistema de Reconocimiento Facial SIREFA-CGC. A través de la APP los servidores y funcionarios públicos que asuman un puesto en la administración pública podrán realizar el registro de datos ante la institución.
Deben realizarla los funcionarios y empleados públicos que ya están registrados ante la CGC, cualquier cambio relativo a la información de sus datos personales e institucionales deben notificarlo por medio de la actualización. Se establece plazo a partir de la vigencia del Acuerdo A-058-2024, hasta el 31 de diciembre de 2025.