ACTUALIZACIÓN DE DATOS

 

La Aplicación Contraloría GT tiene incorporado el Sistema de Reconocimiento Facial SIREFA – CGC, herramienta tecnológica móvil dotada de confiabilidad, certeza y seguridad jurídica. Es de uso obligatorio para los trabajadores y funcionarios públicos.

Su objetivo consiste en registrar, actualizar y validar la información personal a través de consultas de identidad biométrica, de toda persona individual que como hecho generador ocupe un puesto en la administración pública, ejerza funciones públicas o preste servicios personales en virtud de nombramiento, contrato, designación o cualquier vínculo legalmente establecido, cualquiera que sea su forma y plazo de ejecución en las entidades sujetas a fiscalización, conforme a lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto Número 31-2002 del Congreso de la República, Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas.

Desde la Aplicación Contraloría GT puedes realizar el primer registro, actualización, validación y reinicio de contraseña, en los siguientes plazos establecidos, conforme el artículo 3, del Acuerdo A-058-2024.

ACUERDO NÚMERO A-058-2024

– REGISTRO DESDE LA APP

La Contraloría General de Cuentas ha desarrollada la aplicación móvil CONTRALORÍA GT, la cual cuenta con el Sistema de Reconocimiento Facial SIREFA-CGC. A través de la APP los servidores y funcionarios públicos que asuman un puesto en la administración pública podrán realizar el registro de datos ante la institución.

 

 

 

Lo realiza la persona individual que asuma un puesto en la administración pública, cualquiera que sea su forma y plazo de ejecución, debe registrar sus datos personales e institucionales, ante la Contraloría General de Cuentas. En un plazo de 30 días hábiles a partir de la toma de posesión.

Deben realizarla los funcionarios y empleados públicos que ya están registrados ante la CGC, cualquier cambio relativo a la información de sus datos personales e institucionales deben notificarlo por medio de la actualización. Se establece plazo a partir de la vigencia del Acuerdo A-058-2024, hasta el 31 de diciembre de 2025.

La realizan los funcionarios y empleados públicos que manifiestan conformidad sobre la exactitud de la información de sus datos personales e institucionales registrados. Se establece un plazo comprendido del 1 de enero al primer día hábil del mes de marzo de cada año a partir del 2026.

– ACTUALICE SUS DATOS