PERSONAL DE LA CGC DESCUBRE UN POSIBLE CASO DE ROBO HORMIGA DE MEDICAMENTOS CONTROLADOS EN HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Monitores del Programa Municipio Fiscalizado de la Contraloría General de Cuentas, descubrieron un posible caso de robo hormiga en la farmacia interna del Hospital General San Juan de Dios. El personal de la Contraloría halló unidosis de medicamentos controlados en el cielo falso de la farmacia.
El hallazgo se da cuando personal de una empresa que instalaba el cableado de red en dicho departamento, levantó el cielo falso, en ese momento la monitora ubicada en farmacia descubrió que se trataban de medicamentos controlados como ampollas de Fentanilo, Lidocaína, Midazolam y otros fármacos.
Los medicamentos controlados son sustancias que están bajo control por su capacidad de producir dependencia, abuso o adicción.
Se suscribió un acta donde personal del Hospital General San Juan de Dios dio fe de lo encontrado en el cielo falso de la farmacia para posteriormente interponer una denuncia penal ante el Ministerio Público.
Esto en seguimiento al despliegue de la política de la prevención y lucha contra la corrupción que lidera la Contraloría General de Cunetas, en un esfuerzo para fortalecer la eficiencia y eficacia institucional de los servicios públicos, en un marco de prevención de la opacidad institucional.